Cómo hacer que las arañas dejen de entrar a la casa

Las arañas son todo menos adorables, por supuesto, con la excepción de Charlotte, del clásico de E. B White, La telaraña de Charlotte -y no creemos que vaya a aparecer pronto. 
Pequeñas o grandes, variedades domésticas o de jardín, encontrarse una criatura de ocho patas puede provocar desde un pequeño susto hasta pánico. A pesar que la mayoría de las arañas domésticas son inofensivas para los humanos y juegan un papel importante al atrapar moscas, mosquitos y otros insectos voladores, es mejor ser precavidos y mantener la casa libre de arañas. Quizá se alegre (o no) de saber que el método más efectivo para el control de las arañas es simplemente limpiar periódicamente. Remueva todas las telarañas dentro y alrededor de su casa y asegúrese que las puertas y vidrios de las ventanas estén bien ajustados para que no puedan escabullirse dentro. Limpiar y ordenar bien el patio trasero y recortar las zonas verdes cerca de la casa también les dejará menos lugares para esconderse. A las arañas les atraen los lugares oscuros y tranquilos, así que un lugar limpio y ordenado es esencial. 
Las áreas exteriores que requieran una atención especial contra las arañas son los cobertizos, garajes y los estantes para almacenamiento. Debajo de la casa y dentro de la caja de filtros de la piscina son otros de sus hábitats preferidos, así que asegúrese de limpiarlos regularmente. Las arañas también adoran las pilas de madera, así que evite apilar leña cerca de su casa. Fumigar estos potenciales nidos es otra excelente forma de mantener las arañas a raya. Un spray para superficies de buena calidad como el Mortein Spider Outdoor las matará al contacto y controlará las telarañas en su casa hasta por seis meses. Fumigue las puertas y ventanas para evitar que las arañas entren.

Consejos útiles:

Sacuda bien las botas, zapatos, ropa limpia y ropa sucia antes de manipularlos. Revise siempre dentro de los zapatos que se hayan quedado afuera antes de ponérselos. Tenga cuidado cuando trabaja en el jardín y enséñele a los niños a no hurgar bajo las rocas o la casa. Nunca golpee a una araña venenosa.
Haga clic aquí para descubrir a la arañas más peligrosas, pues es probable que solo la tire al suelo, donde puede escapar con facilidad o bien, podría caerle en la mano o en otra parte del cuerpo.

Compartir