Pulgas

PULGAS, ORDEN SIPHONAPTERA

Ciclo de vida completo:

De diminuto a pequeño (1-10 mm de largo), sin alas, muy comprimidas en sus costados, cuentan con piezas bucales para perforar y succionar lo que les permite vivir como ectoparásitos en mamíferos y aves. Las patas traseras están muy bien adaptadas para saltar y tienen quetas y púas para aferrarse a sus huéspedes. Las larvas parecen gusanos y viven en el nido de sus huéspedes.

Ciclo de vida:

La mayoría de las pulgas ponen varios cientos de huevos por hembra durante su vida, ya sea en el nido de su huésped o en el huésped de donde usualmente terminan cayendo al nido. Las larvas pasan por tres etapas: viven en el nido de varias semanas hasta muchos meses alimentándose de materia orgánica. Solamente una especie tiene larvas parasitarias que se meten dentro de la piel del huésped. En el nido, las larvas pupan en capullos de varias formas y su salida como adultos puede prolongarse por meses hasta que aparezca un huésped adecuado. La vibración provocada por un huésped que se aproxima es suficiente para hacer que las pulgas adultas salgan de sus capullos.

Fuente: Guía de campo de los insectos en Australia; tercera edición. Paul Zborowski y Ross Storey - New Holand publishers.

Compartir