¡Declárele la guerra al dengue!

DECLÁRELE LA GUERRA AL DENGUE!

El mosquito transmisor del dengue se aloja cada año en cientos de hogares y comunidades. Su principal hábitat son los recipientes que contienen agua dentro de la casa y sus alrededores.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta el 28 de febrero de este año, se habían registrado 725 casos. El mosquito Aedes aegypti es el culpable de causar esta enfermedad.

Generalmente es de corta duración y el paciente no tiene complicaciones (dengue clásico); sin embargo, puede desarrollarse una forma grave de enfermedad conocida como dengue hemorrágico.

Las personas que sufren de dengue clásico suelen tener fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, vómito, dolor detrás de los párpados, ronchas en el cuello y tórax principalmente.

El dengue hemorrágico se caracteriza por disminución de líquidos en la sangre. El periodo de incubación es de cuatro a siete días a partir del contacto con el virus; la enfermedad dura hasta 15 días.

Para prevenir esta enfermedad es importante que deseche todos los objetos que no se utilicen, que estén al aire libre y que puedan acumular agua (llantas viejas, baldes, botellas, juguetes, etc.). Además, debemos tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente las tasas donde toman agua nuestras mascotas.

Otra alternativa es poner tierra húmeda en los floreros o cambiar el agua diariamente; también puede llenar con tierra los charcos que se hacen producto de la lluvia.

Lo recomendado en época lluviosa es protegerse de las picaduras usando pantalones y blusas de manga larga; usar repelente sobre la piel expuesta y la ropa. Se debe aplicar como mínimo cada 3 horas. Es indispensable el uso de mosquiteros en puertas y ventanas.

El uso de Mortein® Naturgard Multi Insectos le ayudará a eliminar plagas de zancudos o mosquitos como el Aedes Aegypti causantes de esta enfermedad. Lo puede conseguir en estas presentaciones:

Aerosol: elimina insectos debido a sus partículas capaces de penetrar el exoesqueleto del mosquito para colapsar su sistema nervioso.

Automático: emana la cantidad exacta de insecticida sin desperdiciar. En 24 horas rocía la misma cantidad que 5 minutos de un aerosol regular. 

Es importante que sepa que el mosquito Aedes aegypti trabaja durante el día y si tenemos niños en casa pueden ser un blanco para el dengue.

En época de lluvia siga estos consejos y extermine a los mosquitos de su casa. ¡La guerra ha comenzado!

Compartir