Los bichos más peligrosos

Nuestros países tienen la fama de ser el hogar de algunas de las criaturas más mortales del mundo, pero en lo que se refiere a los insectos, la mayoría es inofensiva para los humanos. Aquí presentamos los perfiles de los 10 más peligrosos.

Arañas de espalda roja

Entre las arañas, la de espalda roja es conocida como la “ladrona”. Aunque típicamente se alimentan de otros insectos, estas residentes urbanas (en especial las hembras grandes) son propensas a robar alimentos almacenados en otras telarañas.

Garrapatas de la parálisis

La garrapata de la parálisis inyecta veneno cuando se adhiere a los humanos, y libera -¡adivinaron!- una toxina que provoca parálisis. Pero descanse tranquilo, la parálisis no ocurre de la noche a la mañana; una hembra adulta tienen que alimentarse por 4 días o más antes que la toxina de la garrapata empiece a provocar estragos en su organismo.

Abejas mieleras

Todos nosotros conocemos y amamos estas productoras de miel; sin embargo, para el 1% o 2% de la población -que sufre de una reacción alérgica a la picadura de abejas mieleras- las consecuencias pueden ser letales. Lo interesante de las abejas mieleras es que son la única especie que muere después de atacar.

Hormigas toro

Las grandes y vigilantes hormigas toro son capaces de rastrear y seguir a su presa hasta a 1 km de distancia. El potente veneno que inyectan con el aguijón puede ser muy dañino para aquellos que sean susceptibles a tener reacciones alérgicas.

Ciempiés gigante

El ciempiés gigante tiene unas pinzas adaptadas llamadas forcípulas, que se arquean a ambos lados de la cabeza para inyectar un veneno tóxico en sus presas.

Mosquitos

El mosquito es otro enemigo peligroso. ¡Sabía usted que los mosquitos macho se alimentan de néctar de flores? Únicamente las hembras son las que beben sangre. Rompen la piel para chupar la sangre con sus largas piezas bucales, dejándonos una molesta picadura y a veces algunas enfermedades que transmiten.

Avispas

Las avispas a menudo revolotean en los jardines, en la casa y sus aguijones pueden llegar a causar reacciones extremas en individuos sensibles. Algunos tipos de avispas, pueden volverse agresivas y atacar cuando sus panales son perturbados. Si usted es picado, use una compresa fría y busque atención médica si presenta síntomas de una reacción fuerte o alérgica.

Moscas

Las moscas saborean las cosas con sus patas. Caminan sobre toda clase de comida y plantas en descomposición, de donde recolectan gérmenes a su paso. Es por esto que las moscas representan un riesgo para la salud; las moscas portan bacterias y esparcen todo tipo de enfermedades horribles para los humanos.

Arañas de cola blanca

La araña de cola blanca tiene un gran cuerpo oscuro con un la punta blanca y cuatro puntos blancos en la sección superior del abdomen. Más activas durante la noche, las arañas de cola blanca son cazadoras y viven tanto en exteriores (bajo cortezas, rocas, hojas caídas y troncos) como en interiores (en rincones y rendijas). Cazan principalmente otras especies de arañas, incluidas la de espalda roja, la de bodega, la araña negra de casa y la de tela de cortina. Se ha vinculado controversialmente su picadura con tipos de ulceraciones; sin embargo, los estudios continúan.

TAKE ACTION

Compartir